HAM-ON como invitada de honor en CUMBRES MAYORES


El plato de jamón más grande del mundo se hace cada año en CUMBRES MAYORES, un pueblo de Huelva, cuna del jamón ibérico de bellota.

Este año el evento estuvo dedicado a las víctimas de la violencia de género y la imagen que compusimos entre todos fue la de un gran lazo símbolo de estas víctimas.

Los 33 fabricantes de la zona donaron un jamón cada uno y desde las 8.00am estuvimos cortando 11 compañeros de profesión por este motivo.

Además de los cortadores, numerosos voluntarios (la mayoría chicas, esta vez)  estuvieron colocando concienzudamente las lonchas de manera estratégica para que, a las 14.00 en punto, pudiéramos levantar entre todos el gran panel con este impresionante lazo.

Desde Madrid, HAM-ON viajó a Cumbres Mayores como invitada de honor (la única mujer cortadora entre todos los profesionales) y fue todo un honor y una satisfacción haber colaborado en esta increíble iniciativa.

 Me  recibieron con los brazos abiertos, me declararon cumbreña de honor y espero que el año que viene vuelvan a contar con HAM-ON porque fue muy emocionante. La propuesta que lancé al Concejal responsable de Cultura fue que el año que viene en el evento, SOLO hubiera mujeres cortadoras de jamón. Habrá que esperar para ver si podemos cumplir ese sueño.

Si pincháis en este enlace, podréis ver un bonito video CUMBRES MAYORES y HAM-ON

¡¡Gracias Cumbres Mayores!!

Dejar un comentario