¿CUÁNTO HAM-ON PODEMOS LLEVAR EN LA MALETA?


MALETA

¿Quién no ha viajado al extranjero para ver a un amigo y no sabía si podía o no llevarle unos sobrecitos de jamón para recordarle su alma patria? (aunque sin saber si podíamos o no, todos nos hemos embuchado los sobres de embutido donde hemos podido (no voy a contar dónde) para evitar los controles policiales.

La cuestión….¿Podemos enviar jamón fuera de nuestras fronteras? Pues bien, he recopilado toda la información que yo tenía al respecto y la respuesta es SI pero con matices:

ENVíOS A EUROPA Y ZONA SCHENGEN

Lleves lo que lleves, ENVASADO AL VACÍO, no tendrás problemas.

RESTO DEL MUNDO MUNDIAL

Los problemas vienen con China, USA y algún otro país restrictivo a la entrada de carne cruda (así es, realmente) en sus territorios.

Entendemos que si somos nosotros los que viajamos con el producto, lo mejor es facturarlo, no se te ocurra llevarlo encima.

Pero si lo que queremos es enviárselo a un amigo, vecino, novio, etc. ¿la solución? Por correo postal. Eso sí, en sobres recubiertos de film de aluminio y de MENOS DE 450gr. de peso. De esta manera, las posibilidades de que el paquete llegue a su destino son ALTAS.

Si se nos ocurre enviar los sobres POR CORREO con un peso superior a 500gr. esto ya se considera un paquete postal y las posibilidades de que nos lo escaneen y apropien (con la correspondiente sonrisilla del que luego se lo zampe, claro) también son ALTAS. ¡¡OJO!!

Y por supuesto, la picaresca española es libre y seguro que habéis tenido experiencias interesantísimas con esto del envío de jamón. Si nos las quieres contar, las publicaremos en un próximo POST.

Dejar un comentario